TE HABÍAN DICHO QUE LAS SEMILLAS DE PAPAYAS SON BUENAS, PERO NUNCA TE DIJERON QUE COMERLAS ASÍ LIMPIARÁ SU HÍGADO, RIÑONES Y SANARÁ SU SISTEMA DIGESTIVO

La papaya es una fruta exótica la cual es un regalo de los primeros nativos de México, gracias a ellos esta fruta es conocida mundialmente.

La papaya recibe varios nombres como carica papaya, papaw o lechosa, esta tiene una consistencia muy similar a la de la mantequilla y su sabor es muy dulce y almizclado.

La verdad es que no es de extrañar que el mismísimo Cristóbal Colón le diera el nombre de el fruto de los ángeles a esta maravillosa fruta

La papaya se puede encontrar en los mercados durante todo el año. Tiene una forma esférica y en forma de pera y puede durar hasta 20 pulgadas. Esas frutas que podemos encontrar en los mercados generalmente miden alrededor de 7 pulgadas de largo y pesan aproximadamente una libra.

A pesar de su sabor irresistible, la fruta de papaya también ofrece muchos beneficios para la salud. La fruta está repleta de nutrientes antioxidantes como: vitamina C y carotenos, flavonoides como ácido fólico, ácido pantoténico y vitaminas B y también los minerales: magnesio, potasio y cobre.

Gracias a estos nutrientes, la papaya es ideal para prevenir enfermedades cardíacas, prevenir el cáncer, disminuir el nivel de azúcar en la sangre, acelerar la cicatrización de heridas, mejorar el sistema digestivo y mucho más.

La fruta de papaya es anaranjada desde el interior con matices rosados ​​o amarillos. Dentro de la cavidad interna de la fruta de la papaya, hay semillas negras y redondas.

Las semillas de papaya son crujientes para la mordida y tienen un sabor fuerte y amargo. Debido a eso, muchas personas tiran las semillas cada vez que comen la fruta. Pero después de leer este artículo, nunca volverás a hacerlo. Lea más y descubra todos los increíbles beneficios que tienen las semillas de papaya.

AYUDA A DESHACERTE DE PARÁSITOS Y GUSANOS 

Los parásitos intestinales son un problema muy serio que las personas consideran que son. Las semillas de papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas como la papaína, que puede ser muy útil para eliminar los parásitos de su cuerpo.

La papaína descompone los residuos de proteínas no digeridas en sus alimentos y también los parásitos y sus huevos. También contienen un alcaloide antihelmíntico único conocido como carpaína, que se ha demostrado que es muy eficaz para matar gusanos y amebas parasitarias.

PROTEGE TUS RIÑONES

El jugo de semillas de papaya es muy beneficioso para la protección de la salud renal. Esto se debe a los fenotipos y flavonoides que se encuentran en estas semillas y estas sustancias juegan un papel importante en la prevención de la llegada de gérmenes.

REDUCIR LA INFLAMACIÓN

Las semillas de papaya son ricas en propiedades antiinflamatorias que combaten la inflamación en el cuerpo como: dolores en las articulaciones, artritis, asma y gota. Esto se debe a las dos enzimas muy importantes en las semillas de papaya: quimo papaína y papaína, que desempeñan el papel principal en la reducción de la inflamación.

Las semillas de papaya tienen características antibacterianas y antivirales

Consumir solo una cucharada de semillas de papaya al día puede ayudarlo a combatir los gérmenes dañinos como Staph, Salmonella y E. coli. También son útiles en el tratamiento de infecciones virales y también pueden curar el tifus y el dengue.

La gente en Nigeria, consume la mezcla de semilla de papaya y leche como un remedio natural para la fiebre tifoidea.

ANTICONCEPTIVO NATURAL

Tomar solo una cucharada de semillas de papaya reducirá la producción de esperma sin afectar la libido. Durante años, las personas de la cultura india usaban estas semillas como un anticonceptivo natural. Entonces, si está tratando de concebir, evite comer papayas.

PROTEGER EL HÍGADO

Gracias al valor nutricional que tienen las semillas de papaya, se ha demostrado que son muy eficientes en la desintoxicación del hígado y también en el aumento de la capacidad del hígado para eliminar las toxinas del cuerpo.

También se han mostrado como notablemente eficientes para hacer frente a la cirrosis hepática. Si padece esta enfermedad, muela 5 semillas de papaya y mézclelas con una cucharada de jugo de lima. Beba esta mezcla todos los días durante 30 días y mejore su condición.

REGULA LA PRESIÓN SANGUÍNEA

El compuesto carpaína, que se encuentra en la papaya y también en sus hojas y semillas, es muy efectivo para disminuir la presión arterial sistólica y diastólica.

MEJORA LA DIGESTIÓN

Las semillas de papaya son ricas en valiosas enzimas proteolíticas como la quimopapaína, la glicil endopeptidasa, la papaína y la caricaína, que son realmente útiles en el proceso digestivo y en la eliminación de toxinas de su cuerpo.

RICO EN ANTIOXIDANTES

De acuerdo con el informe publicado en la revista de química de productos naturales y sintéticos conocidos como ‘Moléculas’, las semillas frescas de frutas de papaya crudas son una gran fuente de antioxidantes. También contienen compuestos flavonoides y compuestos de ácido fenólico, y protegen al cuerpo contra los daños de los radicales libres con sus poderosas propiedades antioxidantes.

PREVIENE EL CÁNCER

Según un estudio científico reciente, las semillas de papaya son ricas en compuestos inmunomoduladores que se sabe ralentizan la formación y el desarrollo de células y tumores cancerosos. Además, los componentes de isotiocianato de las semillas de papaya son beneficiosos en la lucha contra el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata.

¿CÓMO COMER LAS SEMILLAS DE PAPAYA?

Puede incluir las semillas de papaya en su dieta de muchas maneras. Puedes comerlas crudas, recolectadas directamente de la fruta. Solo, son un poco amargos, pero se comen en combinación con la fruta que saben bien.

También puedes machacar algunas de las semillas de la fruta, con una mano de mortero o un mortero y guardarlas en un frasco en tu refrigerador. Mantenlos no más de una semana. Si desea mantenerlos más tiempo, colóquelos en el congelador y descongélelos antes de usarlos.

Otra forma de utilizar las semillas de papaya es secarlas con un deshidratador o incluso secarlas mejor bajo el sol. Una vez que se hayan secado, golpéelos o tritúrelos con el procesador de alimentos. Puede agregar una cucharada de polvo en sus sopas, aderezos de ensaladas, batidos o lo que quiera.

¿CUÁNTO PAPAYA SEMILLAS DEBES COMER?

Como tienen un sabor fuerte y son muy potentes en sus propiedades antibacterianas, es mejor comenzar con una cucharada por día. Si puede soportar eso, puede consumir hasta dos cucharadas soperas por día.

Las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitar consumir semillas de papaya. Debido a sus fuertes efectos antiparasitarios, las semillas de papaya no deben administrarse a los niños.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *