7 recomendaciones naturales para combatir la ansiedad

La ansiedad es un trastorno generalizado que cada vez afecta a más personas, con los remedios naturales se ofrece una alternativa que evita posibles contra indicaciones relacionadas con el uso continuo de medicamentos.

Especialmente en casos donde el problema se vuelve crónico puede ser útil consultar a un psicólogo. Cualquiera que sea el caso así sea leve, usted debe consumir remedios naturales como fitoterapia, productos herbales y aún más las prácticas de relajación como el yoga, la meditación pueden ser muy útiles.

La pasiflora

En oposición a los principales síntomas de la ansiedad, tenemos la pasiflora, gracias a sus virtudes calmantes y relajantes, estas  características contribuyen a calmar los síntomas de la depresión y regular el sistema nervioso. Esta flor favorece una sensación general de relajación sin causar somnolencia. Generalmente se recomienda usar como solución concentrada (unos 15-20 gotas tres veces al día) o como una infusión.

Melisa

Otra solución válida es Melisa (melissa officinalis), esta planta, es una excelente solucion propuesta  por la medicina herbal en forma de té o de solución concentrada. Sus propiedades contra la ansiedad y los espasmos son útiles, ayuda a reducir la recurrencia de ataques de ansiedad sin causar desequilibrios gástricos. No se recomienda en el caso de pacientes con problemas de tiroides, enfermedades relacionadas con el glaucoma y en combinación con barbitúricos (medicamentos para la ansiedad).

Espino blanco

Entre los remedios naturales que ayudan a aliviar los trastornos de ansiedad , se encuentran el espino blanco (crataegus oxyacantha). Su acción sedante permite el lento latido del corazón y controla los excesos de la excitabilidad del sistema nervioso. Las formas válidas de té herbal, cápsulas y solución concentrada  a menudo se asocian con la pasiflora y valeriana ya que son remedios naturales muy efectivos.

La valeriana

La valeriana es muy eficaz para relajar el sistema nervioso. La raíz es rica en aceites esenciales, ácido valeriánico  promueve un aumento de ácido gamma – aminobutírico en el cerebro. Esto se traduce en una fuerte acción sedante combinada con una fuerte sensación de somnolencia.

Flores medicinales

Otros remedios naturales recomendados son, la manzanilla(especialmente cuando se combina con la valeriana y aceite de limón). En caso de ataques de ansiedad también pueden  ser utilizadas algunas flores como: flor de Bach, Aspen que se utilizan en casos de ataques de pánico, Clematis o clemátide  para desmayos, Mimulus o flor mono  y Cherry Plum o cerezo de jardín  en los casos vinculados a  temores y fobias como la claustrofobia y el miedo de volar en avión.

Recomendaciones alimenticias

Una buena dieta contribuye demasiado para estimular el sistema nervioso, ya que es importante mantener la ansiedad bajo control. Se deben evitar  alimentos y bebidas como café, chocolate, cacao, guaraná, ginseng, azafrán, azúcar y alcohol que no son buenos para la salud y además contribuyen para que tu sistema nervioso sea propenso a la ansiedad.

Es mejor que consumas frutas u hortalizas y recuerda consumir generalmente la lechuga y las zanahorias.

El potasio, es útil para el buen funcionamiento de las células nerviosas, por eso es indispensable en esta dieta, se recomienda consumir regularmente papas, plátanos y tomates crudos. Pueden proporcionar algunos beneficios, también alimentos ricos en magnesio y vitamina B6.

Actividad física y meditacion

Para mantener bajo control su ansiedad es importante el ejercicio físico y mental. Resulta ser muy útil en estos casos, el yoga, la meditación, la gimnasia y las prácticas generales de respiración  y relajación. Es importante resaltar que el ejercicio debe hacerse  sin exagerar, para evitar exceso de aumento en el ritmo cardíaco, produciendo el efecto contrario al deseado.

Para mayor seguridad, consulte con su médico. Cuidadosamente el va a evaluar la severidad de su ansiedad y evaluara las posibles interacciones con los medicamentos. Las contra indicaciones son para personas que sufran de (alergias o intolerancias) a algunos de los remedios propuestos.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *